Esta IRM muestra las 4 cavidades del corazón. Pulse la imagen para ver la película.

Bajar el colesterol es importante para mantener una vida sana,  1  de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres desarrollarán enfermedad cardiaca alguna vez en su vida. Si usted tiene enfermedad cardiaca o desea prevenirla, usted puede reducir su riesgo para tener un ataque al corazón bajando su nivel del colesterol.

El colesterol y guía fácil de alimentación 

Guía alimentario para regular el colesterol.

 

¿Qué es el colesterol?       
El colesterol es una sustancia adiposa (de grasa) producida por el hígado y se encuentra en todas las partes del organismo. El cuerpo utiliza el colesterol para producir hormonas, vitamina D y los ácidos biliares que ayudan a digerir la grasa. Se necesita sólo una pequeña cantidad de colesterol en la sangre para satisfacer estas necesidades y el hígado produce todo el colesterol que el cuerpo necesita.
¿Qué son el "colesterol malo" y el "colesterol bueno"?
El colesterol viaja a través de la sangre en paquetes llamados lipoproteínas.

La lipoproteína de baja densidad (LBD) se denomina "colesterol malo" porque es la fuente principal de acumulación de colesterol y obstrucción en las arterias. Se ha demostrado que reducir los niveles elevados de LBD disminuye el riesgo de las enfermedades cardiacas.

La lipoproteína de alta densidad (LAD) se conoce como el "colesterol bueno" porque elimina el colesterol malo de la sangre y evita que se acumule en las arterias. Por lo tanto, entre más LAD se tenga, mejor. Se han vinculado los niveles reducidos de LAD (en especial los inferiores a 40) con un mayor riesgo de tener enfermedades cardiacas, mientras que los superiores a 60 protegen contra estas enfermedades.

Es importante conocer los niveles de LAD y LBD, además del nivel de colesterol total.
¿Qué significan los números de la prueba del colesterol?
Hable con su médico acerca de los resultados de su prueba de colesterol. Las siguientes pautas son del Programa Nacional Educativo sobre el Colesterol (NCEP) del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, y de los Institutos Nacionales de Salud. Los niveles de colesterol se miden en miligramos (mg) de colesterol por decilitro (dL) de sangre.

Nivel de colesterol total - es recomendable un nivel de menos de 200 mg/dL. Pero incluso niveles de 200-239 mg/dL (cercanos a los límites elevados) pueden incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Nivel de colesterol total Categoría
Menos de 200 mg/dL Recomendable
200 - 239 mg/dL Cercano a los límites elevados
240 mg/dL y por arriba Elevado

LBD o colesterol (malo) - un nivel de 160 mg/dL o más se considera elevado. Trabaje con su médico para determinar el nivel de LBD que es mejor para usted.

LBD Nivel de colesterol Categoría
Menos de 100 mg/dL Óptimo
100-129 mg/dL Casi óptimo / por arriba del óptimo
130-159 mg/dL Cercano a los límites elevados
160-189 mg/dL Elevado
190 mg/dL y por arriba Muy elevado

LAD o colesterol (bueno) - un nivel de 60 mg/dL o más es bueno y ayuda a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Recuerde que la LAD o colesterol (bueno) protege contra las enfermedades cardiacas, por lo tanto, entre más LAD se tenga, mejor. Un nivel menor a 40 mg/dL se considera bajo e incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Niveles de triglicéridos - también aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Los niveles cercanos a los límites elevados (150-199 mg/dL) o más (200 mg/dL o más) podrían hacer necesario un tratamiento en algunas personas.

¿Qué factores provocan que se eleven los niveles de colesterol malo?
La causa principal del colesterol elevado en la sangre es comer demasiada grasa, en particular la grasa saturada. Las grasas saturadas se encuentran en productos de origen animal, tales como la carne, la leche y otros productos lácteos que no son sin grasa, la mantequilla y el huevo. Algunos de estos alimentos también son altos en colesterol. La comida rápida frita y los bocadillos a menudo contienen mucha grasa. clic aquí guía alimentaría básica.

Tener sobrepeso y no hacer ejercicio puede elevar el colesterol malo y disminuir el colesterol bueno. Además, después de la menopausia, los niveles de colesterol malo en las mujeres tienden a elevarse. También existe un tipo raro de colesterol elevado hereditario que a menudo provoca una enfermedad cardiaca a temprana edad.
 

 Guía facíl de alimento y su contenido en colestero esta guía recopilada por uno de los webmaster de micro fue premiada en 1999 Por varias universidades de usa.

 

10 Consejos para una vida sana, alimento con alto nivel de colesteros, medio y bajo, son consejos que podras encontrar en nuestra web pero todo depende del cuidado que le preste a tu alimentacion y a la vida sana en general.

©-1999-2009 microlapalma

 

 administrativas asesoria conserjes loteria Maletas millennium seguros minimotos organizacion de eventos presa canario tarot