MICROLAPALMA Viajes Viajar a Egipto, qué necesitas saber antes de pisar la Tierra de los faraones

Viajar a Egipto, qué necesitas saber antes de pisar la Tierra de los faraones



Egipto es uno de esos países que maravillan y fascinan a todos, por su mezcla de tradición, cultura, por los restos de una de las civilizaciones más increíbles que han pisado este planeta… Para los amantes de la cultura antigua y de la historia es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida, aunque en los últimos tiempos, por los problemas políticos y de seguridad, parece que los viajes a Egipto han disminuido. La situación, sin embargo, no es ni mucho menos mala para poder viajar, y de hecho puede ser un buen momento porque los precios han bajado.

Eso sí, debemos ser conscientes de que Egipto es un país muy diferente al nuestro, y que a la hora de visitarlo, hemos de tener en cuenta algunos conceptos, desde la seguridad a la ropa, pasando por el dinero que debemos llevar, los sitios que debemos visitar, etc.. La mayoría de los egipcios se defienden bien con el inglés, así que no tendremos muchos problemas si hablamos la lengua de Shakespeare, pero es cierto que lo mejor es llevarlo todo preparado, o al menos lo más importante, antes de salir de viaje, para no tener imprevistos de última hora y estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar.

¿Cuánto cuesta viajar a Egipto?

El presupuesto que manejar para viajar a Egipto variará mucho según los días de estancia, las opciones que elijamos, etc… En Internet podemos encontrar muchas experiencias de viajeros que han podido disfrutar de una semana completa en Egipto, sin privarse prácticamente de nada, por poco más de 1.000 euros, con los vuelos incluidos. De hecho, los vuelos pueden ser algo caros, pero será sin duda lo que más dinero se lleve del presupuesto. Podemos optar por viajar con Egiptair desde Madrid y Barcelona, o buscar un vuelo con escalas, que suelen ser incluso más económicos, desde cualquier otra ciudad. El vuelo puede salir por unos 300-400 euros ida y vuelta.

Dónde alojarte durante tu viaje

Es cierto que el presupuesto para el vuelo es amplio, pero lo mejor es que a la hora de alojarnos en Egipto, la cosa cambiará por completo y todo será mucho más barato. Si nos vamos a hoteles seguros, relativamente céntricos y con buenas puntuaciones, sin llegar a los más lujosos, podremos hacer noche por unos 20-30 euros por persona, un precio muy razonable. Siempre es mejor acudir a los hoteles más turísticos, más céntricos, aunque haya que pagar un poco más, porque en ese tipo de establecimientos la seguridad es mayor. También podemos ir más a la aventura y buscar hostales y albergues más baratos, solo para llevar la mochila a cuestas y ahorrarnos de paso un poco de dinero.

Ir de compras en Egipto

La moneda en Egipto es la libra egipcia, que al cambio sale más a o menos como a cinco céntimos de euro. Es decir, que con un euro podemos tener 20 libras, lo que hace que el cambio sea muy positivo y los gastos ya en el país no sean excesivos. Podemos salir a comer en Egipto por poco más de cinco o seis euros, y todas las visitas a los templos y pirámides están por debajo de los diez euros. Los souvenirs, además, son bastante económicos, así que deja sitio en la maleta para el viaje de vuelta, porque seguramente querrás llevarla mucho más llena con las cosas que desees traerte.

La gran pirámide de Guiza, una visita obligatoria

Hay muchas visitas obligadas cuando vamos a Egipto, pero está claro que la pirámide de Guiza es la más importante, porque es el símbolo del país, y uno de esos monumentos que nos dejarán embelesados. A tan solo unos kilómetros de El Cairo, podemos optar por visitarlas a nuestro aire, aunque lo mejor es siempre contratar un guía privado que tenga experiencia, porque no solo será más cómodo en cuanto al viaje de ida y vuelta, sino que también nos explicará mucho sobre la historia de las pirámides, y servirá igualmente para mantener alejados a los buscavidas que tratan de estafar a los turistas constantemente en este lugar.

¿Es seguro viajar a Egipto actualmente?

Más allá de esos pequeños rateros tan típicos en casi todos los mercados mundiales, y de algunos listillos que tratan de estafar a los turistas, Egipto es un país tan seguro como cualquier otro. El tiempo de inestabilidad política y social ya quedó atrás, y el turismo ha vuelto a subir de manera exponencial en los últimos años. Hay que tener cuidado, como en el cualquier otro lugar del mundo, pero siendo respetuoso y conociendo los lugares por donde debemos pasar y por los que no, no deberíamos tener ningún problema de seguridad en nuestro viaje a Egipto.